lunes, 31 de mayo de 2010

El rocío.


EL ROCÍO


GOYI REBOLLO LLEVA AL ROCÍO LA HERMANDAD DE SAN JUAN DEL PUERTO.

Puntual como cada año, a las nueve y media de la mañana de hoy la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Juan del Puerto ha realizado su salida hacia la aldea almonteña. En la tarde anterior, en la del martes, los sanjuaneros pudieron ver desfilar por las calles del casco urbano el tradicional recorrido que esta hermandad efectúa antes de su peregrinar al Rocío.

En este recorrido, muy vistoso porque los niños son ataviados con trajes de flamenco, emprendió desde la calle Virgen del Rocío a las nueve de la noche. La carroza iba precedida por los miembros de la Junta de Gobierno presidida por Manuel Mora, la Hermana Mayor Goyi Rebollo quien estuvo arropada por su familia. La carroza, bellamente exornada de flores, recorrió las calles de San Juan del Puerto realizando paradas en cada una de las puertas de anteriores hermanos mayores y presidentes, destacando la de la Iglesia Parroquial donde el párroco Victoriano Solís rezó la salve y la efectuada en el Ayuntamiento donde el Alcalde Felipe Prieto entregó un ramo de flores y deseó un buen camino a los peregrinos. En su recogida, durante toda la noche numerosas velas iluminaron al Simpecado del Rocío sanjuanero.

, los sones de cohetes y tamboril despertaron a los vecinos. Las calles Huelva, Plaza de la Iglesia, Real, Toledo y Prado de San Sebastián fueron llenándose de gente para despedir a su Hermandad. El desfile lo abría los caballistas y a continuación, andando numerosas personas con la presidencia de la Hermandad, los representantes de la asociación de Madrid-Sur y del propio Alcalde Felipe Prieto. La carroza paró en la Plaza de la Iglesia y aquí se produjeron los vivas lanzados por la Hermana Mayor Goyi Rebollo. Unos tramos más adelante, sería una nueva parada, en la ermita de Los Remedios, donde el Simpecado despidió a Nuestra Señora de la Esperanza.

Los charret, las manolas, todoterrenos y tractores animaban la salida y los efectivos de la Policía Local, Protección Civil, una ambulancia y algunos vehículos de apoyo pendientes en cada momento para que no hubiera incidentes. Igualmente, el servicio municipal de limpieza ha realizado un efectivo trabajo de limpieza justo tras el paso de la Hermandad por las calles sanjuaneras.


0 comentarios:

Publicar un comentario